Primera edición del festival con grandes nombres en cartel.
Por Jaime Bajo – El recién remodelado Hotel Barceló Torre de Madrid ha sido el escenario escogido para la presentación de la primera edición de Smooth hot Jazz Festival. Su cartel promete brindarnos vibrantes veladas de ese subgénero del jazz suave y melódico, apto para todos los públicos y al que, como reconoció el propio director del evento, no se le ha dedicado aún un festival en Madrid.
La comodidad de disfrutar en un marco adecuado como el Teatro de la Luz Philips de Gran Vía, con cerca de 1.000 localidades, de grandes referentes del género. Estarán el soulman siciliano Mario Biondi (miércoles 11), el programa doble con el reputado saxofonista norteamericano Kim Waters y la voluminosa vocalista de Incognito, Maysa (jueves 12), el emotivo homenaje al fallecido guitarrista Chuck Loeb intercalado entre las actuaciones del pianista y compositor Jim Brickman y el torbellino escénico Avery Sunshine (viernes 13). La jornada dedicada al flamenco jazz -ese género hermano- contará con el quinteto de Josemi Carmona y Javier Colina teloneando a Najee ft. Gary Taylor (sábado 14). El fin de fiesta legará con el saxofonista con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, Dave Koz (domingo 15).
Actuaciones todas ellas a las que hay que sumar las buenas sensaciones que trasmitieron sobre las tablas del Hotel Barceló los integrantes del cuarteto del guitarrista lebrijano Rycardo Moreno, preludio del post-concierto / jam sessions que podrá disfrutarse el sábado 14 en idéntico escenario.