Fotos Darío Bravo
El pasado 19 de julio pudimos disfrutar del israelí Avishai Cohen, con su espectáculo afrocaribeño Iroko, que nos ofreció un concierto a la altura de las expectativas a las que nos tiene acostumbrados.
Siempre mirando hacia adelante. Así es como se desarrolla lacarrera de Avishai Cohen, el aventurado músico israelí afincado en Nueva York desde hace más de dos décadas.
Desafiando los límites de los géneros. Partiendo del post bop y retorciendo los lindes del jazz contemporáneo mientras tantea lavanguardia, la música klezmer o la improvisación.
La suya es músicaprofundamente evocadora, azarosa, en perpetua búsqueda de la belleza allí donde pocos se atreven a buscarla.
Toda una experiencia, que llega a Noches del Botánico con su espectáculo Iroko, un tributo a la música afrocaribeña, en alianza con el percusionista puertorriqueño Abraham Rodriguez Jr, el batería (también cubano) Horacio “El Negro” Hernandez, el saxofonista cubano YosvanyTerry y el trompetista y trombonista argentino Diego Urcola.