El Teatro Real acoge durante el mes de julio la cuarta edición del Universal Music Festival, continuando con la celebración del segundo centenario del teatro con una programación muy diversa.
Por Escarlata Fernández.
En esta ocasión el Universal Music Festival, ya encumbrado como referente de los veranos en la capital, abre las puertas del Teatro Real a la heterogeneidad musical: su escenario acogerá las voces más rockeras y también las más flamencas, se dejarán escuchar las melodías más cinematográficas e igualmente las más bailables.
Mientras que varios de los primeros artistas confirmados ya han agotado las entradas –Pablo López el día 28 de julio y Pablo Alborán el día 31 de julio–, restan todavía las del gran Gregory Porter –el día 23 de julio– y el legendario Steven Tyler –el día 30 de julio–. Igualmente, se prevén las actuaciones de Hans Zimmer –día 3 de julio–, Miguel Ríos –día 6 de julio–, Niña Pastori –día 9 de julio–, Martín Garrix –día 27 de julio– y Morat –día 29 de julio–.
Como mencionábamos, el Universal Music Festival no se olvida, en absoluto, del jazz: el día 23 de julio a las 21:30 h el Teatro Real contará con una de las mejores voces del género, Gregory Porter. El cantante repasará –con el gusto que le caracteriza– su último disco, Nat King Cole & me, un homenaje a uno de sus referentes musicales.
En el nº 43 de nuestra revista ya celebrábamos la grandeza de este músico, entrevistándole con motivo de la presentación de su álbum Take me to the alley. Destacamos que, al igual que en el escenario, el cantante se desenvolvió con la misma facilidad respondiendo a nuestras preguntas y nos regaló una apreciación que le tomamos prestada con motivo de la confluencia de estilos que el Universal Music Festival engloba:
No hay nada negativo en tener un mensaje en tu música que sea accesible a una audiencia más amplia (…) tu mensaje tiene que conectar con quien lo escucha.
A través de esta perspectiva es fácilmente entendible lo que se señala desde el propio Universal Music Festival: en su programación priman, por encima de los estilos, la excelencia y la calidad de la música.