El último fin de semana de abril, la localidad madrileña acogerá tres actuaciones con sabor nacional.
Por Miguel valenciano.
Impulsado por Ingenia Vinos, el festival de Jazz de Aranjuez celebra un lustro de existencia apostando por el jazz, vocal e instrumental. Entre los días 26 y 29 de abril, el Teatro Real Carlos III será anfitrión de esta quinta edición de Aranjazz, comenzando el viernes con el tributo a Frank Sinatra a cargo de David Dominique Jazz Band. El crooner, heredero y perpetuador del estilo en España, rememorará la figura de Sinatra, el más icónico de todos los crooners, La Voz, con un repertorio por todos conocido.
El sábado tendrá lugar la actuación de Pilar Gual & The Mellow Four Band. La actriz y cantante abordará un repertorio en el que repasará el cancionero popular americano, refrescando clásicos de Billie Holiday, Louis Armstrong o Liza Minelli, salpicado de composiciones propias.
El cierre de este fin de semana de Jazz será privilegio de un reciente protagonista de Más Jazz, Baldo Martínez. El contrabajista ferrolense estará al frente de su grupo presentando Vientos Cruzados. El prestigioso músico gallego es una garantía de clase y riesgo, por lo que asegura un broche de oro a un joven festival que esperamos seguir celebrando.