Moisés P. Sánchez y Marco Mezquida estrenan su primera obra conjunta en un esperado recital para dos pianos encargo del CNDM
Moisés P. Sánchez y Marco Mezquida, dos de los máximos exponentes del panorama jazzístico nacional, estrenarán su primera obra conjunta en el ciclo Jazz en el Auditorio del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).
Se trata de un proyecto que nace como encargo de la institución al artista residente de la temporada 22/23, Moisés P. Sánchez, en colaboración con Marco Mezquida, y que lleva por título Suite Va y Ven, una pieza en la que los artistas fundirán la música de sus dos pianos en una.
El concierto tendrá lugar este jueves 2 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música.
Un proyecto en común muy esperado y que ha generado mucha expectación, al tratarse de dos artistas muy solicitados en los principales escenarios europeos y que no es común ver juntos sobre el mismo escenario.
Enmarcado en la residencia artística de Moisés P. Sánchez en la presente edición del CNDM, Moisés, compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista se unirá a Marco Mezquida para enfrentarse juntos a un gran reto musical: crear e interpretar una obra nueva uniendo dos lenguajes musicales propios. Un concierto mágico donde los solistas se encontrarán frente a frente, como un espejo, para unir sus teclas, sus mentes y sus ritmos trepidantes.
La Suite Va y Ven está compuesta por cinco movimientos. Los movimientos impares corren a cargo de Moisés P. Sánchez y fueron el material de partida para que Marco Mezquida pudiera incorporar dos composiciones originales que sirven como movimientos ‘bisagra’ entre la composición de Moisés. De esta manera, en la pieza se podrá observar la intención compositiva de Moisés complementada por el universo personal de Marco, creando un ‘vaivén’ entre los dos músicos particular y único.
El público será testigo del virtuosismo de sus intérpretes, de su creatividad y del trepidante diálogo de la pieza. También de la gran riqueza musical de la obra, que aúna ritmos vibrantes de composiciones propias, tributos y canciones populares con la improvisación.