La cantante y compositora Helena Camps ha presentado su primer álbum Viu (Vive), un disco que surge de su amor y conexión por la naturaleza, y que busca transmitirlo a través de su música.
El disco cuenta con una producción musical muy cuidada y destaca por su sensibilidad y elegancia, llevando al oyente en un viaje transformador que muestra tanto la belleza de conectarse con la naturaleza como la denuncia del maltrato humano hacia ella.
El álbum se compone de una mezcla de canciones propias y temas de diferentes géneros musicales, pero con un estilo predominante de jazzistico. Incluye temas conocidos como It might as well be spring de Rodger & Hammerstein. Contiene también influencias del folclore catalán, la música de la tierra natal de la cantante. Además, Helena ha incluido música latina, como es el caso del bolero Amapola de Lacalle.
Para la realización de este primer disco de Helena Camps ha contado con la colaboración de artistas como Miguel de Riba en la guitarra, Toni Mora en el piano y Rhodes, Xavi Castillo en el contrabajo y bajo eléctrico, Adrià Claramunt en la batería y Pol Omedes en la trompeta.
El proyecto fue grabado en los estudios Vertigo en julio de 2022, y será presentado en vivo en Barcelona el 15 de abril. Además, se han anunciado varias fechas más, como el Festival enCanta el 10 de mayo, en Girona el 27 de mayo, y en Barcelona de nuevo el 18 de junio y 6 de julio.
La cantante participa en diversos proyectos musicales, como su quinteto Helena Camps sings Anita O’Day y su trío formado por voz, trompeta y guitarra Helena Camps Trio, así como los dúos Vogui Duo y Pol Omedes & Helena Camps.
Además de su carrera como intérprete, Helena también combina su faceta como profesora de canto y directora coral, impartiendo clases de canto moderno y jazz dirigiendo coros en diversas escuelas y centros de música.
Helena Camps se adentra en el mundo de la composición y la autoexploración para ofrecer un mensaje emotivo y personal en su primer álbum en solitario Viu (Vive), que refleja su visión y evolución como artista. Este proyecto más personal y arriesgado representa una nueva etapa en la carrera de la cantante.