La artista catalana será una de las apuestas jazzísticas de Inverfest 2020.
Por Miguel Valenciano.
No hace tanto que la figura de Andrea Motis emergía de la cantera de Taller de Músics como una de las más prometedoras artistas de su generación. Apadrinada por Joan Chamorro, ha tenido un ascenso meteórico y, con tan solo 24 años, ya es una figura habitual en la programación de festivales de todo el mundo.
La próxima de sus ya frecuentes visitas a Madrid tendrá lugar el 12 de enero en el Teatro Circo Price, como parte de Inverfest 2020, compartiendo cartel – aunque no fecha- con artistas como Tomatito & José Mercé, Nachos Vegas, Noa o Depedro, entre otros.
Andrea Motis llegará acompañada de su quinteto habitual para dar vida a las composiciones de Do Outro Lado Do Azul (Verve Records 2019), una colección de temas de influencia brasileña con el ya reconocible tacto jazzístico de Motis.
El festival aglutina en cartel a 40 artistas, representando las escenas pop, flamenco o jazz, que se darán cita en la capital entre el 9 de enero y el 14 de febrero. Además de los conciertos, otra serie de actividades relacionadas con el cine y la literatura redondearán la propuesta de esta nueva edición de Inverfest.