Sello: Cam Jazz
Bad Hombre es el trabajo más personal del baterista mejicano, aunque afincado en EEUU, Antonio Sánchez y su sexto álbum como solista.
En esta ocasión, la principal novedad es que Sánchez va un paso más allá y no sólo se encarga de la interpretación (batería, teclados, electrónica y voz), sino también de la composición, de la grabación, del diseño y de la producción.
El disco alinea el poderoso mensaje musical de Sánchez -premiado por la banda sonora del filme Birdman, de Alejandro González Iñárritu-, con una alerta sociopolítica, basada en la preocupación del artista por su país, sus conciudadanos estadounidenses y los de su Méjico natal.
De hecho, el tono de denuncia ya se intuye en el propio título del disco, inspirado en las palabras del expresidente de EEUU Donald Trump, que aseguró que en el país norteamericano había ‘bad hombres’ que era necesario expulsar, refiriéndose a la población inmigrante, incluida la de origen mejicano.
Bad Hombre es el resultado del afán de protesta contra el racismo y de la búsqueda, más allá de la caja, de un sonido distinto a todo lo que Sánchez había tocado y compuesto en su carrera previa.