Sello: Nonesuch
El pianista estadounidense Brad Mehldau firma un nuevo álbum exploratorio, a veces contundente, a menudo rapsódico: Jacob’s Ladder.
El virtuoso de la mandolina Chris Thile, la vocalista Cécile McLorin Salvant, el baterista Mark Guiliana, la cantante y multiinstrumentista Becca Stevens, el saxofonista de Nueva York Joel Frahm y otros compañeros de sello acompañan a Mehldau en este trabajo.
El álbum continúa donde lo dejó la obra conceptual de 2019 del artista estadounidense, Finding Gabriel.
Ahora, el músico se extiende a un nuevo territorio más allá de sus versiones formativas de Radiohead y la improvisación alimentada por ritmos de su proyecto de dúo Mehliana – Mike Flynn (Jazzwise).
El álbum está inspirado en la historia del libro del Génesis sobre el sueño de Jacob de una escalera que conducía al cielo durante un vuelo de su hermano Esaú.
Hay dos suites de tres partes: Cogs in cogs, basado en una pieza de la banda Gentle giant de su álbum The power and the glory, y Jacob’s Ladder.
El disco navega en las aguas del rock progresivo, que fue la música que marcó la infancia de Mehldau antes de descubrir el jazz.