El flautista y saxofonista británico, referente de la escena jazz y beats de Manchester, presenta su segundo disco el próximo 25 de mayo.
Por Escarlata Fernández.
El álbum Shamal Wind –editado por el sello Lovemonk– es el segundo disco del músico Chip Wickham. Tras conseguir que su álbum debut La Sombra alcanzase un evidente reconocimiento en la escena del jazz, Chip Wickham regresa con la presentación de un nuevo título grabado en julio del 2017.
En esta ocasión, Chip Wickham se aleja de los aires de latin jazz y flamenco fusión que se podían apreciar en La Sombra. Los nuevos temas de Shamal Wind parecen decantarse, en esta ocasión, por una cadencia rítmica más cercana a la música oriental. Sin embargo, el músico sigue favoreciendo en este disco las influencias funk y las incursiones en el jazz modal, que ya son propias a su trayectoria.
El disco se presenta en Madrid el 8 de junio –en Café Berlín– y en Barcelona el 9 de junio –en Marula Café– en una gira que le llevará también a Reino Unido. En este nuevo álbum Chip Wickham ha contado con la colaboración de Ton Risco al vibráfono, Phil Wilkinson al piano, David Salvador al contrabajo, Antonio Álvarez Pax y David el Indio a la percusión. Igualmente, el músico se dejará arropar en uno de los temas por el trompetista Matthew Halsall, figura emergente de la escena jazz británica.