El próximo 20 de abril el Centre Cívic Navas de Barcelona acogerá la representación de ‘El Bosque’, un espectáculo audiovisual que reflexiona acerca de la salud mental a través de la música y la pintura en vivo.
Creado por el saxofonista Edu Cabello, las composiciones de ‘El Bosque’ están enormemente influenciadas por la música que él mismo ha tocado y escuchado a lo largo de su vida. Por este motivo, se encuentran en ellas tintes de flamenco, música clásica, rock, todo ello mezclado con una gran libertad de improvisación, que hace que cada interpretación sea distinta a las demás.
El hilo conductor del proyecto es la salud mental, uno de los principales tabúes de nuestra sociedad, a pesar de que, según la Confederación de Salud Mental de España, una de cada cuatro personas en el mundo, ha tenido o tendrá un problema de esta índole.
Partiendo de una experiencia familiar cercana, Edu Cabello creó una historia a partir de la cual ha compuso siete piezas musicales. Más tarde, se unió al proyecto la artista Irene Solé, que terminó de dar dimensión al proyecto a través de su pintura en vivo.
El equipo artístico está formado por Edu Cabello, como intérprete de saxofón alto y flauta travesera; Eddie Mejía a la guitarra; Adrià Claramunt a la batería; David Muñoz como contrabajista; e Irene Solé como artista plástica.
El espectáculo, ideado para todos los púbicos, dura en torno a 50 minutos y se han editado tanto un disco que contiene las composiciones como un libro con ilustraciones de Irene Solé.