El pianista de jazz Gabriel Peso rinde tributo al folclore de su Galicia natal en Ataraxia, su tercer trabajo discográfico, después de la publicación de Sinapsis (2013) y Travesía (2018).
En Madrid, donde reside por motivos profesionales, Peso lidera el grupo Gabriel Peso Trío, en el que le acompañan el contrabajista David Ruiz y el baterista Miquel Asensio. Juntos grabaron en el madrileño Estudio Uno, en plena pandemia del coronavirus, este tercer disco del artista gallego.
En Ataraxia, Peso combina elementos de la cultura tradicional gallega, como la muñeira, la alborada y la jota, con melodías románticas llenas de lirismo.
Se trata, en definitiva, del trabajo más personal e íntimo del pianista gallego hasta la fecha y, además, el resultado de la construcción de un sonido propio que el trío ha buscado durante varios años de trabajo.
A sus 35 años, Peso cuenta con una dilatada carrera musical. A lo largo de los años, ha acompañado en el escenario de giras y múltiples conciertos a artistas como David Bisbal, Aitana, Abraham Mateo, Patáx y O’Funkillo, entre otros.
Se trata de un profesional polivalente que, además de pianista, también ejerce como productor, director musical y arreglista.