Sello: Mack Avenue
En Origin, el talentoso pianista y director de orquesta Joey Alexander, de 19 años, ha escrito un nuevo capítulo de su carrera: a pesar de que hablamos ya de su sexto disco, se trata del primer trabajo en el que todas las composiciones llevan su firma. Además, también supone su debut con Mack Avenue Records.
Alexander se ha apoyado en compañeros que conoce de sobra: su trío con Larry Grenadier (piano) y Kendrick Scott (batería) es la columna vertebral de esta nueva y plena expresión de su libertad creativa.
A estos dos nombres hay que sumar los de Chris Potter (saxo soprano y tenor), con quien Alexander ya colaboró anteriormente, y Gilad Hekselman (guitarra eléctrica), que se unen a la aventura en dos temas, Winter blues y Rise up.
En los diez tracks originales que integran Origin, Alexander deja atrás su etiqueta de niño prodigio -su primer trabajo discográfico, My favorite things, data de 2015, cuando tenía sólo once años- y se consolida como jazzman maduro con una prometedora trayectoria futura.
Ejemplos de esa madurez emocional los encontramos en Midnight waves y la balada Hesitation, que rezuman profundidad y serenidad.