Sello: Intakt
Una sorprendente unión de Hurdy-gurdy, instrumento medieval también llamado en España zamfona, con la percusión.
Matthias Loibner, uno de los mayores innovadores de este instrumento medieval y Lucas Niggli, que ha estado a la vanguardia del jazz europeo durante muchos años, se unen en esta nueva propuesta grabada por el sello Intakt.
Conmovedores y embriagadores, alimentados por un enorme repertorio entre el jazz, música clásica, electrónica, tradición e imaginación, estos dos artistas excepcionales pintan sonidos en el ahora. En cada color, cada nota de su interpretación vibrante, acecha una tormenta silenciosa, esperando para desencadenarse en cascadas rítmicas y avalanchas de sonido.
El resultado es una experiencia auditiva que a veces es de reflexión, a veces de conversación, que permite que el oído que escucha se aleje flotando; puramente por medio de la música.
El álbum, presentado en piezas comparativamente cortas, se compone de juegos mentales acústicos. Haikus, o más aún, Tankas japoneses, evocan el momento. Una forma de poesía sin rima, creada con confianza colectiva a partir del momento a través de la improvisación, y con una referencia indispensable al presente.