Sello: Sarbide Music
El guitarrista riojano Luisvi Jiménez muestra su faceta de compositor y músico inconformista y explorador en su álbum Caminos cruzados, editado por Sarbide Music.
Caminos cruzados contiene ocho temas propios en los que el jazz se mezcla con otros estilos. Jiménez sigue siendo fiel a su espíritu ecléctico que le ha llevado a experimentar con un amplio abanico musical de estilos y culturas.
No en vano, en sus últimas composiciones nos muestra pinceladas flamencas, ritmos africanos y samba. Todo ello se mezcla para que el artista riojano dé a luz un sello propio e inconfundible.
Llama la atención el hecho de que se trate de su segundo disco en más de tres décadas de carrera. Se grabó en el Estudio Pottoko, de Beasain, y las mezclas y la remasterización corrieron a cargo de Fredi Peláez.
En este trabajo, Jiménez está respaldado por una banda compuesta por Adrián Royo (piano y melódica), Javier Rodríguez (bajo) y Adal Fernández (batería y percusiones), cuatro músicos con una gran trayectoria profesional que también pueden presumir de sus propias creaciones y publicaciones.
A ellos hay que sumar la colaboración especial del guitarrista flamenco Jesús Carbonell en una de las composiciones del disco.