Marcus Miller presentara su último proyecto “Laid Back” el 11 de julio en el Teatro La Latina de Madrid

Redacción más JAZZ magazine

Marcus Miller, nacido en Brooklyn en 1959, empezó tocando el bajo en los clubes de New York a la temprana edad de 15 años, siendo miembro de distintas formaciones principalmente de jazz. En la actualidad, Miller es considerado no solo uno de los mayores exponentes del bajo eléctrico, sino uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo. A lo largo de una dilatada y exitosa carrera que se extiende en más de tres décadas, Miller fue premiado dos veces con un premio Grammy, (EE. UU.). También recibió en 2010 la Victoire d’Honneur /Victoire du Jazz, título que le fue entregado por la respetada asociación francesa Les Victoires de la Musique, un Edison Award (Holanda) en 2013 por su trayectoria en el mundo del jazz, y ese mismo año fue nombrado Artista de la UNESCO para la Paz.

©Thierry Dubuc

Su característico e inconfundible sonido de bajo, que une slap bass, funk y soul da como resultado una fuerte dosis de groove que se puede apreciar en un sinfín de éxitos musicales, desde el icónico “Just The Two Of Us” de Bill Wither, hasta el hit, que sigue sonando en las pistas de baile del circuito de Modern Soul, “Never Too Much” de Luther Vandross, a canciones de Chaka Khan, David Sanborn, Herbie Hancock, Eric Clapton, Aretha Franklin, George Benson, Elton John o Bryan Ferry sin olvidar que en 1981 se unió a la banda del que era su ídolo desde la infancia, el trompetista Miles Davis, con quien permaneció dos años.

Dotado de habilidades técnicas depuradísimas, Miller ha sido considerado como uno de los bajistas más significativos del jazz, R & B, fusión y soul. Bass Player Magazine lo incluye en su lista de los diez músicos de jazz más influyentes de esta generación.

Además de estos aspectos destacados de su carrera, Miller tiene un rico y muy profundo resumen de colaboraciones sobresalientes, que incluye su asociación con el compositor y vocalista Luther Vandross, que dio como resultado nada menos que 13 álbumes de platino consecutivos, de los cuales Miller produjo 7, y un doble Ganador del Grammy en 1992 – por el álbum de doble platino “Power Of Love / Love Power”, ganador del premio “Best R & B Vocal” y “Best R & B Song”.

©Scott Mitchell

Con su proyecto actual, el electrizante “Laid Black” que presentara el próximo 11 de julio en el Teatro La Latina de Madrid, Miller toma el concepto de “Afrodeezia” en el que las influencias urbanas y contemporáneas de Trap, Hip-Hop, R & B e incluso Gospel se funden con el jazz, el soul y el funk. Cualquiera que haya escuchado la música de Miller o experimentado uno de sus conciertos sabe de antemano que se está embarcando en una experiencia fuera de este mundo. Su estilo único de tocar el bajo está en su apogeo en “Laid Black”. Miller, al frente de su banda, rodeado de jóvenes talentos, ha preparado todo para emocionar, desafiar y transportar a su público: un álbum con invitados como Trombone Shorty, Kirk Whalum, Take 6, Jonathan Butler o la cantante Selah Sue.

“Laid Black” deleitará y entusiasmará a los fanáticos más exigentes de Marcus Miller y ofrecerá una ventana abierta a esas personas que se acerquen por primer a vez a su universo musical.

¡Comparte tus comentarios!

Deja un comentario