Sello: Blue Ridge Bassoon Records
El músico estadounidense Michael Rabinowitz vuelve a demostrar en Next Chapter que el fagot puede ser un instrumento de jazz viable. Siempre y cuando lo toque la persona adecuada.
Next Chapter es el séptimo disco que lanza como líder Rabinowitz, quien a lo largo de los últimos cuarenta años ha interpretado, con su fagot, una amplia variedad de temas jazzísticos con la fluidez y la creatividad de un saxofonista.
Con la relajación de las restricciones impuestas para combatir la pandemia de coronavirus, el músico norteamericano interpretó algunas de sus nuevas composiciones en el club The Django, de Nueva York, con un cuarteto en el que le acompañaron Matt King (piano y melódica), Andy McKee (bajo) y Tommy Campbell (batería).
Los resultados fueron tan gratificantes que el grupo grabó Next Chapter, que se compone de seis originales del fagotista y dos canciones de King, es decir, ocho tracks en total.
Next Chapter se inaugura con Lydian Dream, que comienza como una balada de ensueño antes de convertirse en una divertida pieza de swing.
En cada coro, Minor Blues Experiment se mueve entre un blues menor uptempo, una improvisación más lenta y un vals de jazz. Next Chapter es una balada optimista que presenta algunos toques de fagot reflexivos.
MRab, de King, es un blues de tempo medio. Twelve Note Samba es la versión del propio King de One Note Samba, de Jobim.
Emily Alt Line se vale de los cambios de acordes de Emily, de Johnny Mandel, pero con una melodía completamente diferente, mientras que One Four All se basa en el standard Four.
El disco concluye con Tuesday Blues, un blues extendido que recuerda a Charles Mingus.