Sello: Outside in Music
El saxofonista estadounidense Nicholas Brust da rienda suelta a su sonido cristalino, lleno de una fuerza vital y una exuberancia adictivas, en Daybreak, su último trabajo discográfico tras su álbum debut, Frozen in time (2020).
El guitarrista Lage Lund, la pianista Julia Chen, el bajista Rick Rosato y el baterista Gary Kerkezou acompañan a Brust en este trabajo, compuesto por once tracks, que ha recibido el aplauso de la crítica internacional.
El álbum se inaugura con Absence of you, que trata sobre el desarrollo de la independencia artística y el aislamiento que la acompaña. Diamonds and clubs es una continuación de una suite que Brust comenzó con Hearts and Spades, lanzada en Frozen in Time.
En Mind’s eye, el artista toca melodías similares pero en dos tonos distintos. For wisdom es un tributo a Roy Hargrove. To carry the torch reflexiona sobre el legado que se hereda de las generaciones anteriores y el que se deja a las posteriores.
En Suspense in blue, Brust honra la importancia del blues. Daybreak, la canción que da título al disco, constituye la clave del significado global del álbum y trata sobre las nuevas oportunidades y las cosas que resurgen.
In this moment reflexiona sobre el tiempo fugaz que uno pasa junto a sus seres queridos. En The tempest, Brust trata de capturar el presentimiento, la destrucción y la paz de las secuelas de una tormenta. Ballad of a sea porpoise evoca la sensación de estar sumergido en el agua.
Por último, A midsummer night está escrita sobre los cambios de You stepped out of a dream, de Nacio Herb Brown, y es un homenaje a las tramas retorcidas y cambiantes de Shakespeare.