Sello: Sony
Desde la publicación de Afrophysicist, en 2014, el trompetista Theo Croker se ha esforzado en ampliar su sonido de jazz funky, de gran alcance estilístico, por medio de influencias cada vez más eléctricas y electrónicas.
El artista se mantiene fiel a esa ambición e incluso la lleva a un nivel superior en el cósmicamente expansivo Star People Nation, publicado de 2019.
El álbum sigue la estela de Escape Velocity (2016) en lo que ha innovación se refiere, y Croker lo logra gracias al respaldo habitual de un grupo integrado por el saxofonista Irwin Hall, el tecladista Michael King, el bajista Eric Wheeler y el baterista Kassa Overall.
A ellos se une el pianista Eric Lewis (ELEW) en el tema The Messenger, una combinación de piano de blues con ritmo swing tradicional.
Según el propio Croker, su objetivo en este disco era explorar de forma íntima su experiencia personal, espiritual y creativa, y el resultado es una colección autorreflexiva de composiciones llenas de pasión.
Star People Nation es un álbum estilísticamente equilibrado, hábilmente contrapesado, que abarca un amplio espectro que va desde la fusión espacial de los años 70, el jazz modal, el R&B alternativo y el hip-hop con visión de futuro.