El próximo sábado 18 de marzo podremos disfrutar de la actuación del gran pianista Tigram Hamasyan, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música, de la mano del CNDM en su ciclo Jazz en el Auditorio.
Este pianista de origen armenio nos ofrecerá un interesante concierto lleno de poseía sonora, acompañado del contrabajista Rick Rosato y el batería Jonathan Pinson.
Tigram Hamasyan es dueño de una de las sensibilidades jazzísticas más interesantes e inteligentes de la escena reciente y una técnica envidiable que se apoya en un fraseo poético tan hermoso que duele.
Tras varios proyectos en los que a partir del la música tradicional de Armenia creó nuevas ideas y varios discos, se ha convertido en uno de los referentes pianísticos de la escena del jazz estadounidense.
Su proyecto actual, es un nuevo álbum, StandArt, centrado en composiciones clásicas del género remitidas por autores imperecederos, desde Richard Rodgers a Charlie Parker. Un acercamiento a un repertorio conocido pero con un un enfoque diferente, yendo más allá de lo que estamos acostumbrados, convocando técnicas, ideas y lenguajes urgentes.
StandArt, el primer álbum de estándares estadounidenses de Tigran Hamasyan, saldrá el 29 de abril en Nonesuch Records.
Producido por el pianista y compositor, el álbum incluye canciones de las décadas de 1920 a 1950 de Richard Rodgers, Charlie Parker, Jerome Kern y otros, además de una pieza improvisada por Hamasyan con sus compañeros de banda, el bajista Matt Brewer y el baterista Justin Brown, y el trompetista Ambrose. Akinmusire. Además, incluye invitados especiales como los saxofonistas Joshua Redman y Mark Turner.
Los próximos conciertos del ciclo Jazz en el Auditorio son Valencia Jazz Top 7, el 15 de abril, y Jazzmeia Horn, el 11 de Mayo.